El Partido Radical reunirá a su directiva, parlamentarios y presidentes regionales el próximo lunes 7 de noviembre en el primer comité ejecutivo ampliado de la colectividad, con el fin de evaluar su actual relación con el Gobierno.

La instancia se produce luego de las dificultades que ha generado el abierto apoyo de ministros, como Mario Fernández y Marcelo Díaz, a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Lagos Escobar, en desmedro de otras cartas, como Alejandro Guillier, independiente apoyado por los radicales.

El presidente del PR, Ernesto Velasco, enfatizó que el Gobierno debe mantenerse neutro ante el inicio de la carrera presidencial dentro de la Nueva Mayoría y advirtió que de no ser así, se deteriorarán las relaciones de su partido con La Moneda.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahin defendió la existencia de varios liderazgos dentro del conglomerado oficialista, considerando que el cambio de gabinete significó un “error” en este sentido.

Este comité ampliado reunirá el próximo lunes 7 de noviembre a la directiva del Partido Radical, parlamentarios y presidentes regionales y busca ser una instancia de diálogo positivo y propositivo para la mejora de la coordinación con La Moneda.