Nacional
Partido Radical evaluará su relación con el Gobierno por apoyo de ministros a Lagos
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical reunirá a su directiva, parlamentarios y presidentes regionales el próximo lunes 7 de noviembre en el primer comité ejecutivo ampliado de la colectividad, con el fin de evaluar su actual relación con el Gobierno.

La instancia se produce luego de las dificultades que ha generado el abierto apoyo de ministros, como Mario Fernández y Marcelo Díaz, a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Lagos Escobar, en desmedro de otras cartas, como Alejandro Guillier, independiente apoyado por los radicales.

El presidente del PR, Ernesto Velasco, enfatizó que el Gobierno debe mantenerse neutro ante el inicio de la carrera presidencial dentro de la Nueva Mayoría y advirtió que de no ser así, se deteriorarán las relaciones de su partido con La Moneda.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahin defendi√≥ la existencia de varios liderazgos dentro del conglomerado oficialista, considerando que el cambio de gabinete signific√≥ un ‚Äúerror‚ÄĚ en este sentido.

Este comité ampliado reunirá el próximo lunes 7 de noviembre a la directiva del Partido Radical, parlamentarios y presidentes regionales y busca ser una instancia de diálogo positivo y propositivo para la mejora de la coordinación con La Moneda.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1hc
Tendencias Ahora