Nacional
Onemi recibe premio del Gobierno de Japón por su labor preventiva contra tsunamis
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón entregó el Premio Hamaguchi a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El reconocimiento destaca el trabajo desarrollado por la institución para el mejoramiento de sus protocolos ante tsunamis y la labor preventiva y educativa desplegada en las comunidades costeras.

Este galardón fue entregado por el Gobierno del Japón (MLIT), en el contexto de la primera conmemoración del Día Internacional de la Concientización ante Tsunamis (Resolución 70/742) de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este contexto, Jap√≥n destac√≥ el avance de la instituci√≥n en sus protocolos de prevenci√≥n y respuesta ante terremotos en los √ļltimos a√Īos, especialmente la evacuaci√≥n de m√°s de 600 mil personas del borde costero, coordinada por Onemi, producto del sismo 8.4 Richter que afect√≥ a Chile en 2015, cuyo epicentro fue localizado en la Regi√≥n de Coquimbo.

El premio conmemora a Goryo Hamaguchi, habitante de la ciudad de Wakayama, quien hace 150 a√Īos protegi√≥ y salvo a su comunidad de un tsunami.

‚ÄúAgradecemos este reconocimiento internacional, m√°s a√ļn cuando es organizado por el Gobierno de Jap√≥n, que es un referente mundial en la reducci√≥n de riesgos de desastres‚ÄĚ, se√Īal√≥ el subdirector nacional de Onemi, V√≠ctor Orellana.

La ceremonia contó, además, con la presencia del embajador de Chile en Japón, Patricio Torres.

Tendencias Ahora