El rector de la Universidad Iberoamericana, Félix Viveros, acusa al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) de discriminar a los planteles privados y a quienes no pertenecen a la élite.

La autoridad universitaria expresó a través de un comunicado que “la conducta de la entidad obedece a prejuicios y no a una mirada técnica”.

“El Cruch actúa discriminando a las universidades privadas, sin considerar que, en el ADN de estas instituciones, están los académicos formados en las universidades del Estado”, aseveró.

El académico precisó que la institución deja de lado a los sectores más vulnerables, favoreciendo a los estudiantes de la élite. “El Consejo de Rectores no reconoce el esfuerzo de miles de alumnos de las universidades privadas y de estas mismas entidades en el desarrollo del país”, sostuvo.

Respondiendo a las innumerables criticas que ha deslizado el organismo de los rectores del estados, Viveros indicó que en estos casi 40 años las universidades privadas, incluida esta casa de estudio, han ido venciendo prejuicios y estereotipos.

“Han sobrevivido a recurrentes cambios en las reglas de juego y aun así, han logrado acreditarse y mostrar calidad educativa igual o superior a las llamadas universidades tradicionales”, concluyó.