Tras conocer inversión de los últimos 10 años en Transantiago, diputados UDI condicionan aprobación de recursos en Presupuesto 2017.

Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia aseguraron que los votos de aprobación estarán condicionados a la entrega de un subsidio en la tarifa de los adultos mayores en todo Chile, por lo que hicieron un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría “a sumarse a esta exigencia”.

Los parlamentarios hicieron un llamado al Gobierno a entregar un subsidio a las tarifas que los adultos mayores pagan en el transporte público “o de lo contrario rechazaremos la partida que le entrega recursos al Transantiago”, aseguraron.

Esto luego que se conocieran las cifras que se ha invertido en el sistema de transporte metropolitano en los últimos 10 años.

A juicio del diputado e integrante de la comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, “resulta impresentable el gasto que genera el Transantiago para todos los chilenos. Una pésima obra, un saco sin fondo que lo único que hace es gastar y gastar dinero y sin ningún tipo de solución en el futuro”, precisó a través de un comunicado.

Por su parte, Urrutia añadió que lo más lamentable es que estamos viendo esto desde hace muchos años y en regiones, prácticamente hay que mendigar para que se construyan hostales, carreteras o nueva infraestructura pública.

“Siempre se entrega la excusa de que no están disponibles los fondos para llevar adelante. En la Región de Valparaíso aún estamos suplicando que se licite la avenida España, que su última mejora fue en 1985”, acotó.

Hasbún precisó que “los dineros espejos para regiones no se han entregado y los beneficios para subsidiar la tarifa tampoco, por lo que vamos a condicionar nuestro apoyo a la partida del Transantiago a la entrega de recursos para subsidiar de lo adultos mayores en todo el país”, arguyó.