Chile Vamos y la Nueva Mayoría reaccionaron a los dichos del expresidente Sebastián Piñera en las que asegura que el próximo gobierno “va a tener que entrar a picar” para cambiar reformas. En particular, el diputado socialista Osvaldo Andrade manifestó que su administración no fue mejor que la actual.

En una entrevista a El Mercurio, el exmandatario entregó un nuevo guiño sobre una eventual nueva candidatura presidencial, criticando las reformas y el déficit fiscal que deberá heredar el próximo gobierno, donde aseguró que “se tendrá que entrar a picar”.

Lee también: Sebastián Piñera: “el 80% de los chilenos está hasta la coronilla con el actual gobierno”

Una práctica que tiene sentido para el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, pero donde aseguró que no se debe incurrir en uno de los errores que ha hecho la actual administración efectuando cambios radicales en poco tiempo a todo lo antes realizado.

En la entrevista, Piñera aprovechó de analizar los resultados en las elecciones municipales, indicando que el principal responsable de la derrota de la Nueva Mayoría ha sido la mala gestión realizada por Michelle Bachelet.

Al respecto el diputado PS Osvaldo Andrade, aseguró que la administración del ex mandatario de la derecha, no fue mejor que la actual, y que la derrota electoral en elecciones municipales anteriores que sufrió la ex Alianza por Chile, fue culpa de su “mal Gobierno”.

Sin cambiar su posición de anunciar una candidatura -donde ha afirmado que en marzo tomará la decisión- Sebastián Piñera se apronta para volver a recorrer el país para “escuchar a la gente” y un equipo de 400 profesionales trabajará elaborando una propuesta programática para Chile Vamos.