Más conflictos en la Nueva Mayoría, luego de los resultados negativos de las elecciones municipales, provocaron que la Democracia Cristiana congelara las relaciones con el Gobierno, llamando a una jornada de reflexión en torno a escuchar las peticiones de la ciudadanía.

El vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, fue enfático en afirmar que la postura de la Democracia Cristiana es oportunista, y que las decisiones en torno a quiénes están el el gabinete son determinaciones que toma la presidenta Michelle Bachellet.

El diputado Demócrata Cristiano, Matías Walker, aseguró que el PPD no esta realizando una lectura correcta del escenario de crisis, y llamó a la humildad, ya que ellos también son parte de la Nueva Mayoría.

Por su parte el diputado de la DC, Fuad Chahín, dijo que el congelamiento político es un acto de responsabilidad con la ciudadanía.

Cabe señalar que la Democracia Cristiana aumentó su presencia en La Moneda tras los nuevos nombramientos del realizados por la presidenta Bachelet.

Respecto a mejorar las relaciones al interior de la Nueva Mayoría, se espera que entre el miércoles y jueves, se puedan reunir los presidentes de los partidos que conforman la coalición del gobierno, para determinar quien los representará en las presidenciales.