Los altos ejecutivos del país apuestan en un 88,5% por la dupla Lagos – Piñera como candidatos para las elecciones presidenciales del año 2017. Así lo muestra una encuesta realizada por el diario La Tercera a 61 empresarios sobre las expectativas de la próxima campaña.

El estudio mostraba también un escaso percepción del posible candidato apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, con solo 8,2% de los empresarios, confiando en que este llegara a la campaña.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, no le dio importancia a la opinión del empresariado y enfatizó que el candidato apoyado por su colectividad, Alejandro Guillier, busca definirse en primarias frente a la ciudadanía en su conjunto.

El jefe de bancada de la DC, diputado Fuad Chahin, dijo que tampoco le importaba lo que dijeran los empresarios, que el candidato de la DC debe congregar a las personas en general y que tampoco le importaban las decisiones de los otros partidos de la Nueva Mayoría en cuanto a las figuras presidenciables.

La encuesta también consideró los principales desafíos económicos para el próximo presidente de Chile, donde los empresarios definieron el crecimiento como primer lugar y la recuperación de la confianza en el segundo.