Sigue el conflicto en torno al congelamiento de las relaciones entre el Gobierno y la Democracia Cristiana, luego de los malos resultados de las elecciones municipales. El vicepresidente del PDD, Marco Antonio Núñez, aseguró que la falange esta siendo oportunista.

La DC congeló relaciones con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachellet, llamando a una jornada de reflexión en torno a escuchar las peticiones de la ciudadanía.

El vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, fue enfático en afirmar que las determinaciones las toma la presidenta Michelle Bachellet y no la Democracia Cristiana, agregó, que la postura de la DC es “oportunista”.

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró que el PPD no está realizando una lectura correcta en el escenario de crisis. En esa línea, llamó a la humildad ya que ellos también son parte de la Nueva Mayoría.

Recordemos que la Democracia Cristiana aumentó su presencia tras los nuevos nombramientos del Gobierno. Los falangistas anotaron la Subsecretaría de Prevención del Délito, a cargo del jefe jurídico Rodrigo Asenjo, además de la Subsecretaría General de Gobierno, con Omar Averana. Finalmente, Nicolás Mena ocupará el cargo de la Subsecretaría de Justicia.

Respecto a mejorar las relaciones al interior de la Nueva Mayoría, se espera que entre el miércoles y jueves, se puedan reunir los presidentes de los partidos que conforman la coalición del gobierno, para determinar los siguientes pasos para empezar a delinear las presidenciales.