Acusando que “en el lenguaje del Partido Socialista (PS) parece no existir la palabra primarias”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la baja de Isabel Allende de la carrera presidencial.

El legislador del Partido País manifestó que “es una contradicción vital que los partidos del duopolio eludan las primarias aún después de hacer una ley financiada por el Estado”.

Lee también: Isabel Allende se retira de la carrera presidencial

“Claramente el PS se aleja cada día más del sentimiento ciudadano, pues la ciudadanía no participa. La búsqueda de un postulante a la presidencia de consenso sin participación de la gente, es la confirmación de que una vez más se busca un candidato designado y cada día, se estrecha más el círculo en torno a Ricardo Lagos”, expresó.

Lee también: Andrade apuesta por un candidato PS-PPD para las presidenciales tras retiro de Allende

Para Navarro, aquellos que no utilizan el mecanismo de primarias hacen “corrupción democrática”, porque aunque estén en su derecho “el daño es colectivo”.

“Ya no está Isabel Allende, ni José Miguel Insulza (…) y hay un llamado de Andrade a un candidato único PS-PPD, es decir, las primarias se diluyen y se aleja la posibilidad de una real competencia para retomar el sentir ciudadano”, finalizó.