Nacional
PPD y PS deberán aunar criterios para un presidenciable ante diferencias de opinión
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio de la senadora Isabel Allende de declinar a una posible candidatura presidencial, parlamentarios del PS y el PPD reaccionaron y pusieron en cuestión la posición del expresidente Ricardo Lagos como posible líder del subpacto.

El senador PS, Carlos Montes, valoró el gesto de Allende y remarcó su respaldo a Lagos, destacando que ahora corresponde un trabajo en conjunto para el desarrollo programático.

El diputado PPD y precandidato presidencial, Jorge Tarud, también apreció la decisión de Allende, pero aclaró que su posición sobre ir a primarias con otros candidatos de la Nueva Mayoría no ha cambiado.

El senador y jefe de bancada del PPD, Guido Guirardi, indicó que esta decisión de la senadora Allende no cambia el panorama general ni significa un apoyo automático a Ricardo Lagos.

As√≠ se cierra, entonces, el camino de una de las cartas a liderar la Nueva Mayor√≠a en las elecciones del pr√≥ximo a√Īo. Ahora, los nombres deben ser definidos por los partidos para luego aclarar la realizaci√≥n de primarias dentro del conglomerado.

URL CORTA: http://rbb.cl/f161
Tendencias Ahora