Nacional
Paro del sector p√ļblico podr√≠a tornarse en “indefinido” de aprobarse reajuste del 3,2%
Publicado por: Ver√≥nica Reyes La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un receso de cuatro d√≠as se dio la Mesa del Sector P√ļblico, antes de una nueva paralizaci√≥n para el pr√≥ximo mi√©rcoles, la que se desarrollar√° en paralelo a la discusi√≥n del reajuste en el Parlamento.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, si el Congreso aprueba el pr√≥ximo¬†mi√©rcoles el reajuste de 3,2 puntos porcentuales, el paro se mantendr√≠a de manera indefinida.

Fueron 72 las horas en que se movilizaron, donde las complicaciones se vivieron en los colegios, jardines infantiles, consultorios, hospitales p√ļblicos, Juzgados de Polic√≠a Local, entre otros.

El viernes 28 de octubre se sumó el Registro Civil a las movilizaciones, lo que no le gustó a los usuarios que se quejaron de falta de información. En tanto, la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, comentó que consultarán a sus bases si volverán al paro el miércoles.

Cabe precisar que la¬†movilizaci√≥n se produce ante el nulo acuerdo por el reajuste salarial de los funcionarios p√ļblicos. El Gobierno asegur√≥ que no subir√° su propuesta de 3,2%, pese a que se solicita un 7% de alza.

Tendencias Ahora