Nacional
M√°s de 260 mil veh√≠culos han salido de la capital en el fin de semana m√°s largo del a√Īo
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La salida masiva de veh√≠culos desde la regi√≥n Metropolitana provoc√≥ un taco de unos 3 kil√≥metros en el peaje Nueva Angostura (salida sur), y un flujo de 263.177 veh√≠culos con destino a distintos puntos del pa√≠s, seg√ļn el c√°lculo de Carabineros hasta las 19 horas del s√°bado.

Lee también: Se reabre debate sobre levantar barreras en peajes

Algunos de los conductores que se dirig√≠an al sur debieron esperar por varios minutos, por el alto flujo vehicular en el sector. “Se supone que uno sale a descansar, pero termina estresado igual”, comentaba una de ellos.

Durante la tarde de este sábado, las rutas han presentado un alto flujo vehicular, en dirección a la costa y el sur.

En la Ruta 78, el flujo se mantiene constante con 1.500 vehículos por hora.

En la Ruta 68 en el kilómetro 65 a la altura de Casablanca, se registró un atropello con resultado de muerte, por el cual se redujeron las pistas de circulación en dirección a la región de Valparaíso.

La situación abrió nuevamente el debate de levantar las barreras en los peajes frente a episodios de alta congestión.

El jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, Ram√≥n Valderrama, se√Īal√≥ que no hay raz√≥n de levantar las barreras, ya que la congesti√≥n se genera antes y despu√©s de las plazas de pago.

A la fecha, Carabineros contabiliza un total de 8 muertos por accidentes de tr√°nsito en sectores urbanos y rurales, en su mayor√≠a atropellos, seg√ļn detall√≥ el coronel de la Prefectura de Tr√°nsito y Carreteras, Enrique Monraz.

Las autoridades realizaron un llamado a conducir atento a las condiciones del tr√°nsito y en ning√ļn caso bajo los efectos del alcohol.

Tras realizar 5 mil controles de alcotest, personal policial ha detenido a 43 personas en todo el país por conducción en estado de ebriedad.

Tendencias Ahora