Nacional
Exdirectora del Sename evita referirse a muerte de Lissette tras declarar ante Fiscalía
Publicado por: Alberto González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labra√Īa, evit√≥ referirse a muerte de Lissette -en el centro Galvarino- tras declarar como testigo por m√°s de diez horas en la Fiscal√≠a Centro Norte.

El interrogatorio, que realizó el fiscal jefe de Los Lagos, Marcos Emilfork, comenzó el viernes a las 15 horas y terminó este sábado después de la una de la madrugada.

A la salida del Ministerio P√ļblico, Labra√Īa fue consultada respecto a si se arrepent√≠a de sus declaraciones tras la muerte de Lissette en abril, cuando dijo que falleci√≥ por ‚Äúpena‚ÄĚ.

La ex directora eludi√≥ la pregunta se√Īalando que no era ‚Äúel d√≠a para comentar eso‚ÄĚ ya que asisti√≥ como testigo, voluntariamente, que era lo m√°s importante al igual que el bien de ni√Īos y ni√Īas.

Agregando que ‚Äúojal√° la investigaci√≥n sirva para mejorar el sistema en el pa√≠s‚ÄĚ.

La declaraci√≥n de Labra√Īa se da en la antesala de la formalizaci√≥n que el perseguidor de Los Lagos analiza respecto de los presuntos responsables de la muerte de Lissete en el Cread Galvarino.

A la salida de la Fiscal√≠a Centro Norte, Labra√Īa, fue consultada sobre el primer an√°lisis que hizo por la muerte de la menor que atribuy√≥ a una des-compensaci√≥n y a la ‚Äúpena‚ÄĚ porque no hab√≠a tenido visitas.

La investigación por el Caso Sename apunta a determinar si hubo o no negligencias -o delitos asociados- a la muerte de 865 menores que -directa e indirectamente- estaban al cuidado de la institución.

Del total informado por el Servicio, 210 muertes corresponden a ni√Īos que estaban bajo la custodia del Estado.

Con la declaraci√≥n de Labra√Īa se cerr√≥ una semana en la que tambi√©n fueron interrogados como testigos los ex directores, Hugo Herrera, Fancisco Estrada y Rolando Melo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f178
Tendencias Ahora