Un 40% de avance presentan los trabajos del hospital de Futaleufú que anteriormente se vieron abandonados tras la estafa de la empresa constructora Pixels.

Recordar que los trabajos fueron abandonados en marzo de 2015, lo que motivó que la comunidad y funcionarios se movilizaran obligando a que las autoridades de salud enfocaran sus esfuerzos en dar continuidad al proceso consiguiendo un aumento del presupuesto, un Plan de Mitigación y una licitación de las obras que fueron adjudicadas a la Constructora Luis Navarro, las que podrían estar terminadas a fines de 2017.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, señaló que las obras presentan más de un 40% de avance, por lo que esperan que la primera etapa del hospital esté lista entre julio y agosto del próximo año.

Venegas, señaló que este proyecto se suma a los concretados en la comuna de Chaitén donde ya está en funcionamiento el laboratorio y las casas que fueron construidas para la residencia de profesionales.

El director del hospital de Futaleufú, Diego Bustos, precisó que pese a que el centro asistencial es del tipo 4 y no contará con especialistas, las rondas serán cada vez más periódicas, contando además con un mejor desarrollo de telemedicina.

Durante las últimas semanas los funcionarios del hospital han podido ingresar a la obra, donde el inspector técnico realiza visitas guiadas para que el personal conozca el nuevo establecimiento que será su futuro lugar de trabajo.

Federico Venegas agregó que las obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones en Salud de la administración de Michelle Bachelet en el territorio del Reloncaví, sumándose otros proyectos como el Cecosf de Texas, el Cecosf de Alerce Norte, el SAR y Cesfam de Puerto Varas.