Nacional
SQM: Tribunal suspende cautelares de Marco Enríquez-Ominami para que pueda salir del país
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 8¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago suspendi√≥ las medidas cautelares para Marco Enr√≠quez-Ominami entre el 1 de noviembre y el 8 de este mismo mes, por un viaje que debe realizar a tres pa√≠ses. Adem√°s aplic√≥ una cauci√≥n de $2 millones.

El tribunal acogió la solicitud que realizó la defensa de Enríquez-Ominami en el marco del caso SQM, y suspendió el arraigo y la firma semanal con las que quedó el líder del PRO tras ser formalizado por presunta facilitación de facturas falsas por un total de $391 millones.

Su abogado, Juan Carlos Manríquez, pidió la audiencia de este viernes para que ME-O pueda viajar a Argentina, Venezuela y Colombia.

Si bien la fiscal Carmen Gloria Segura no se opuso a la petición, solicitó una caución de $13 millones por posible peligro de fuga durante su estadía en el extranjero.

El abogado de Enríquez-Ominami rechazó la suma y propuso $2 millones, lo que finalmente fue acogido por el juez Sergio Córdova.

Querella

Este viernes el Consejo de Defensa del Estado se querell√≥ por fraude al fisco contra Enr√≠quez-Ominami, por el uso de un jet privado durante su campa√Īa presidencial.

El l√≠der del PRO dijo sentirse “extremadamente tranquilo” ante esta nueva arista judicial en su contra, luego de declarar en la fiscal√≠a por sus cuentas bancarias en el caso Soquimich.

En palabras de Enr√≠quez Ominami tras la audiencia de hoy, asegur√≥ que “esto parece una telenovela” y acus√≥ al fiscal Pablo G√≥mez de ser el “detective de Sebasti√°n Pi√Īera”, quien el domingo de elecciones “apareci√≥ en portada imput√°ndome un delito”.

“Hay denuncia y querella por filtraciones, pero a√ļn as√≠ los progresistas y yo estamos contentos porque avanza la investigaci√≥n y yo no ser√© obst√°culo para ello”, explic√≥.

Por √ļltimo reiter√≥ el llamado a la centro izquierda a unirse para ganar y escuchar mejor las demandas de la clase media.

URL CORTA: http://rbb.cl/f114
Tendencias Ahora