Al respecto de las declaraciones del senador Guido Girardi -miembro de la Comisión de Salud del Senado- quien indicó que varios de los suplementos alimenticios que se venden masivamente en farmacias y tiendas especializadas son “productos que se atribuyen propiedades que no tienen y que además hay evidencia científica que pueden producir grave daño a la salud”, la distribuidora Benexia emplazó al parlamentario en un comunicado.

En un punto de prensa, el senador Girardi, junto a los académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Víctor Hugo Gutiérrez y Juan Guillermo Gormazle, tildaron como “publicidad engañosa” al producto derivado del aceite de chía.

Lee también: Conoce el listado de productos que prohibió el ISP por ser nocivos para la salud

“Por ejemplo tenemos Benexia, que es aceite de chía pero no cumple con lo que promete dice para el embarazo y lactancia, previene depresión disminuye el colesterol, todo es publicidad engañosa”, afirmó el senador.

Por lo anterior, la compañía Benexia emitió un comunicado:

DECLARACIÓN PÚBLICA

En el marco de las declaraciones vertidas por el Senador de la Republica Guido Girardi en contra del aceite de Chia y nuestros productos Benexia®, queremos señalar lo siguiente:

– El Aceite de Chia producido y comercializado por Benexia® no solo cuenta con todas las resoluciones sanitarias para poder venderse en Chile, sino que es inocuo y además beneficioso para la salud. Dicho planteamiento está respaldado con estudios científicos y las regulaciones internacionales (FDA/USA, EFSA/Europa, OMS/FAO, etc.) que rigen otros mercados a nivel mundial como Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros de Latinoamérica, las que además recomiendan su consumo.

– El documento presentado a los medios de comunicación es un escrito que se había dado a conocer en el 2014 que no cuenta con el respaldo de la comunidad científica chilena. Sus conclusiones han sido categóricamente desmentidas por académicos, doctores y expertos de la Universidad de Chile.

– Otro punto importante es señalar que los productos Benexia® se siguen comercializando con normalidad, porque no se encuentran incluidos en el listado de productos que el ISP ordenó retirar del mercado.

– Como empresa estamos disponibles a entregar los antecedentes y estudios a las autoridades pertinentes o a quienes sea necesario, para que sean analizados y hemos abierto canales de consulta a través de nuestras redes sociales para atender todas las dudas de nuestros clientes.

– Somos una empresa con más de 15 años de historia y con presencia comercial en más de 25 países, lo que entrega respaldo y garantía a nuestros clientes de la calidad y veracidad de la promesa que los beneficios de nuestros productos están comprobados científicamente. Desde el 2005, Benexia® colabora con la FDA, la USDA, el NIH (National Institute of Health) en USA, y con la European Food Safety Agency, para la homologación y la recomendación del aceite de Chia como fuente de Omega-3 ALA para la nutrición humana.