Nacional
Registro Civil abrir√° dos horas m√°s tarde este jueves en apoyo a paro del sector p√ļblico
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly D√≠az, confirm√≥ que este jueves las oficinas del Registro Civil abrir√°n dos horas m√°s tarde en apoyo a la Mesa del Sector P√ļblico.

La situación se suma a lo ocurrido el miércoles, cuando el servicio decidió abrir una hora después de lo habitual.

La meida se da en medio del paro nacional de 72 horas que comenzó el miércoles, y que ha generado una serie de problemas para los usuarios a lo largo del país. Consultorios y hospitales funcionaron sólo para atenciones de urgencia y los Juzgados de Policía Local se encuentran funcionando con la mitad del personal.

En el √°rea educacional, la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), anunci√≥ que retirarr√°n los turnos √©ticos, por lo que no atender√°n al p√ļblico, asegur√≥ su presidenta, Rebeca Cardemil.

“El 95% de los jardines no est√° con turnos √©ticos en este minuto, estamos mostrando nuestro descontento al Gobierno por este reajuste miserable que nos est√°n dando”, se√Īal√≥ la dirigenta.

En la movilizaci√≥n participan sobre 15 gremios agrupados en la Mesa del Sector P√ļblico. Incluso, desde la Federaci√≥n Nacional de Los Trabajadores de la Salud anunciaron que se ir√°n a paro indefinido.

Tendencias Ahora