La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas extremas para este jueves en diez regiones del país.

La condición atmosférica afectará al territorio nacional en los valles y la precordillera desde Coquimbo a Aysén, produciéndose temperaturas por sobre el rango normal, las que oscilarán entre los 31 y hasta los 33 grados Celsius.

Algunas de las extremas se registrarán en Combarbalá (31º), San Felipe (33º), Los Andes (33º), La Calera/Quillota (33º), Santiago (32º), Colina (32º), San Fernando (32º), Santa Cruz (32º), y Los Ángeles (31º).

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

General

Para la zona norte del país, se espera nubosidad matinal en sectores costeros, la que irá en disipación durante el transcurso del día. En zonas al interior, el cielo permanecerá despejado con viento de hasta 40 km/h, en la ciudad de Calama.

En la zona centro, se pronostica cielo nublado en sectores costeros de la región de Coquimbo, variando a despejado hacia la tarde. Mientras que en sectores al interior de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins se presentarán con cielo despejado y altas temperaturas extremas.

La zona sur del país se presentará con cielo mayormente despejado y temperaturas extremas por sobre lo normal.

Finalmente en la zona austral, se prevén precipitaciones débiles y rachas de viento de hasta 80 km/h en Punta Arenas y Puerto Williams.

Territorio insular: en el Archipiélago Juan Fernández prevalecerá el cielo con nubosidad y rachas de viento de hasta 40 km/h. Mientras que Isla de Pascua, se presentará con nubosidad parcial variando a despejado. Finalmente, la península Antártica, estará con cielo cubierto y neblina.

pronosticojueves

Desde la Onemi se llamó a la precaución por el reporte de las altas temperaturas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.