A pesar de que hay altos niveles de indecisos, el expresidente, Sebastián Piñera, continúa liderando los sondeos de opinión. Esta vez, en el Barómetro de la Política, Cerc-Mori que corresponde al mes de octubre.

El ex mandatario encabeza casi todos los ítem ante un escenario presidencial. En la pregunta quién le gustaría y quién cree que será presidente, Piñera marca un 24 y 16 por ciento respectivamente.

Le sigue el exmandatario, Ricardo Lagos, quien obtuvo un 10 por ciento en quién cree y un 6 por ciento en quién le gustaría. Más abajo se encuentra el senador, Alejandro Guillier, con un 4 y 6 por ciento respectivamente.

Respecto de la intención de voto, en una eventual primera vuelta, el expresidente Piñera vuelve a liderar con un 19 por ciento, seguido por Guillier con un 11 por ciento y en tercer lugar, el expresidente Lagos.

En competencias individuales, Piñera supera a Lagos en 5 puntos. Mientras que si se mide Guillier versus el exmandatario, el primero se impone con dos puntos arriba.

Ante esto, el exministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, bajó el perfil a dichos resultados y dijo que Lagos lidera en otros sondeos.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien se ha mostrado favorable a una candidatura de Guillier, destacó los resultados obtenidos en la encuesta Cerc-Mori.

Otro de los temas que aborda la medición, es la evaluación del Gobierno que se ubicó en un 26 por ciento, lo que no es estadísticamente significativo, ya que en julio marcó 25 por ciento.

También cuando se consulta quién tiene más poder, un 59 por ciento dice que los empresarios, un 17 por ciento señala que el gobierno y un 8 por ciento afirma que la presidenta de la República.