El presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió a cuestionar el “poco profundo” cambio realizado por la presidenta Michelle Bachelet en subsecretarías y servicios.

“El Gobierno pareciera renunciar a hacer cambios de ministros. Hace reacomodos de subsecretarios y está programando algo en el ámbito de los intendentes”, criticó el líder del gremialismo.

Larraín agregó que “los cambios que se están haciendo son meros reacomodos que no logran hacer sentir que el Gobierno escuchó a la gente, que quiere un cambio profundo de equipos y de rumbo, y estos son acomodos menores”.

Además sostuvo no creer que estas modificaciones “vayan a ayudar al Gobierno a salir del marasmo en que está, ni mucho menos a que la ciudadanía recupere la confianza en la Nueva Mayoría”.

“Ya está bueno que el Gobierno entienda que acá debe entrar con cirugía mayor, empezando por ministros y luego acomodando subsecretarios e intendentes”, sentenció Larraín.

Por último, dijo que espera que “cuando la presidenta de la DC pide cambio de intendentes para que ayuden a elegir a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, no caigamos en el uso de nuevo del poder para intervenciones electorales ilegales, porque eso sí sería extremadamente grave”.