Los presidentes de la Nueva Mayoría sostuvieron una reunión extraordinaria la noche del martes, donde abordaron el complejo escenario tras las elecciones municipales y la tensión con la Democracia Cristiana.

El encuentro, llevado a cabo en el Senado, se extendió por más de cuatro horas, finalizando cerca de la medianoche.

Asistieron los presidentes y secretarios generales del oficialismo, quienes hicieron un llamado a la autocrítica y a la unión del conglomerado de Gobierno.

Durante la reunión, el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, realizó un sorpresivo anuncio en una entrevista con Ahora Noticias de Mega, donde ratificó que “en muy breve plazo” la presidenta Bachelet anunciará un nuevo cambio de gabinete, cediendo a las presiones de la Democracia Cristiana.

El presidente del Partido Radical, pidió clarificar la agenda legislativa de lo que queda de Gobierno, buscando coincidir con la voluntad de la ciudadanía.

Por otra parte, la presidenta de la falange, Carolina Goic, mantuvo su posición de no participar en el comité político de los lunes, reiterando la fuerte postura manifestada tras el fracaso en las elecciones municipales.

“Con la DC no se juega”, había indicado Goic horas horas antes, en una de las jornadas más tensas para La Moneda desde los comicios donde el oficialismo perdió parte de sus comunas más emblemáticas.