Nacional
Nueva Mayoría pide unión y autocrítica tras reunión que se extendió hasta la medianoche
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de la Nueva Mayoría sostuvieron una reunión extraordinaria la noche del martes, donde abordaron el complejo escenario tras las elecciones municipales y la tensión con la Democracia Cristiana.

El encuentro, llevado a cabo en el Senado, se extendió por más de cuatro horas, finalizando cerca de la medianoche.

Asistieron los presidentes y secretarios generales del oficialismo, quienes hicieron un llamado a la autocrítica y a la unión del conglomerado de Gobierno.

Durante la reuni√≥n, el vocero del Ejecutivo, Marcelo D√≠az, realiz√≥ un sorpresivo anuncio en una entrevista con Ahora Noticias de Mega, donde ratific√≥ que “en muy breve plazo” la presidenta Bachelet anunciar√° un nuevo cambio de gabinete, cediendo a las presiones de la Democracia Cristiana.

El presidente del Partido Radical, pidió clarificar la agenda legislativa de lo que queda de Gobierno, buscando coincidir con la voluntad de la ciudadanía.

Por otra parte, la presidenta de la falange, Carolina Goic, mantuvo su posición de no participar en el comité político de los lunes, reiterando la fuerte postura manifestada tras el fracaso en las elecciones municipales.

“Con la DC no se juega”, hab√≠a indicado Goic horas horas antes, en una de las jornadas m√°s tensas para La Moneda desde los comicios donde el oficialismo perdi√≥ parte de sus comunas m√°s emblem√°ticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0ib
Tendencias Ahora