El magistrado Guillermo de la Barra determinó interrogar a la viuda de Augusto Pinochet y expresidenta de Cema Chile, Lucía Hiriart, como parte de la investigación por malversación de caudales públicos, tras la venta de terrenos cedidos por el Estado a la entidad.

En unos 80 mil millones de pesos estarían avaluados los 135 terrenos que el Estado cedió a Cema Chile y parte de los cuales habrían sido vendidos por la entidad que presidía Hiriart. Las ventas están siendo indagadas por el delito de presunta malversación de fondos.

Por eso, el magistrado que lleva la causa, Guillermo de la Barra, habría determinado interrogar a Hiriart, acción que se suma al embargo de la sede nacional de la entidad.

La decisión fue celebrada por parte de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien señaló que ayudará a esclarecer responsabilidades y que podrán aportar para recuperar terrenos e inmuebles que pertenecen a todos los chilenos.

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez y quien es parte de una querella contra Hiriart en el marco de esta investigación, aseguró que la orden del ministro en visita es lo que corresponde y que espera un procesamiento.

Según información entregada por el diario La Tercera, Hiriart será citada los primeros días de noviembre, y podría ser interrogada por los movimientos inmobiliarios de Cema Chile.

Recordemos que en julio, De la Barra fue designado para continuar el caso y en agosto pasado acogió la petición hecha por el Consejo de Defensa del Estado para el embargo preventivo de 41 bienes del organismo.