Inacap,en alianza con Socialab, lanzó el desafío nacional de innovación llamado “50 ideas para mi región“.

Este desafío nacional se desarrolla en el marco de la celebración de los 50 años de Inacap, con el fin de que los concursantes generen ideas que aborden problemas de sus respectivas regiones.

Se trata de un concurso de innovación en el que se realizó un levantamiento de los problemas de cada región a nivel local, validados por las instituciones locales -empresas, organismos estatales y establecimientos educacionales- con que Inacap tiene relación. En otras palabras, las regiones definieron los problemas a abordar por los concursantes.

En cada región, los concursantes y sus ideas pasan por distintas fases, que involucran instancias como una votación popular, hasta llegar a una final donde diez finalistas presentan sus ideas ante un jurado especializado.

El ganador de cada región recibirá 3 millones de pesos, asistencia técnica y mentorías por parte de Inacap, lo que permitirá consolidar los modelos de negocios o de sostenibilidad, escalar el impacto del proyecto y potenciar las competencias emprendedoras de los ganadores.

El desafío comienza el 25 de octubre y los participantes pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre, en el sitio web de la iniciativa.

Para participar se requiere ser mayor de 18 años de edad y ser chileno o extranjero con permanencia provisoria o definitiva en Chile.

Se debe consignar que, a nivel nacional, participan como socios la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), IF y Startup Chile.