Nacional
Ejército devuelve 41 inmuebles fiscales a Bienes Nacionales
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias al acuerdo firmado con el Acta de Chena IV, el Ejército devolvió 41 inmuebles a Bienes Nacionales, algunos de ellos fueron lugares emblemáticos durante la dictadura militar por las torturas cometidas en ellos, como es el caso del campo de concentración Tejas Verdes.

El acta de Chena IV fue firmada por la recientemente nombrada ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; el titular de Defensa, José Antonio Gómez y el comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, con la presencia de la presidenta, Michelle Bachelet.

Nivia Palma destacó el impacto que tendrá la devolución de estos inmuebles sobre el desarrollo social y la construcción de viviendas.

‚ÄúSe trata de 168.151 hect√°reas de terrenos en distintos puntos del pa√≠s, muchos de los cuales ahora podr√°n ser destinados, entre otros proyectos, a una de las demandas m√°s importantes de la poblaci√≥n a lo largo de nuestro territorio, que es poder contar con una vivienda digna‚ÄĚ, se√Īal√≥ la secretaria de Estado.

Entre los 41 inmuebles que el Ejército devolverá a Bienes Nacionales destacan Tejas Verdes; la casa patronal y parque de Bucalemu, en Santo Domingo; Cerro Livilcar, Quebrada Encantada, Cuevas de Anzota y Cuartel Lluta, en Arica; y Cerros de Chena, en San Bernardo; entre otros.

Tendencias Ahora