El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, indicó que es “urgente llevar a cabo un cambio en los ministerios para que la Presidenta tome el control del Gobierno que en este minuto está completamente desorientado”.

Coloma hizo un llamado al Gobierno a que realice un cambio de Gabinete “pero de verdad y no para la foto”, tras los dichos del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

A juicio de Coloma “tal como lo dijimos la semana pasada, la modificación del gabinete que llevó adelante la Presidenta Bachelet, fue sólo un saludo a la galería y un cambio para la foto, pero sin solucionar el problema de fondo que significa la ingobernabilidad que está viviendo la Nueva Mayoría, y que se vio acrecentada con los pésimos resultados electorales que el oficialismo obtuvo el domingo en las elecciones municipales”.

“A ello se suma el desmarque de la Democracia Cristiana que suspendió su participación en el comité político, lo que deja en claro las graves diferencias internas en la coalición de Gobierno”, añadió.

El diputado Coloma “ojalá que la Presidenta en lo que queda de mandato, asuma la conducción del Gobierno y designe un gabinete empoderado; y no que trate de evitar, esconder o disimular los problemas evidentes, que se ven expresados en déficit estructurales en la administraciones del Estado, malos proyectos o en descoordinaciones legislativas”.