Nacional
Presidenciales Chile Vamos: Evópoli y el PRI alistan consejos generales
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la discusi√≥n presidencial de RN y la UDI para definir el candidato presidencial de Chile Vamos, su dos compa√Īeros de coalici√≥n, el PRI y Ev√≥poli, har√°n consejos generales para tomar definiciones en la materia.

El PRI busca realizar su encuentro a finales de noviembre o a principios de diciembre, con el objetivo de que se apruebe un voto favorable para solicitar al expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, sea el candidato de Chile Vamos, y se inscriba como independiente en las primarias legales de la coalici√≥n fijadas para julio del pr√≥ximo a√Īo.

La presidenta de la colectividad, Alejandra Bravo, manifestó que el exmandatario es la persona mejor posicionada del sector y es quien los representa.

En Ev√≥poli, en tanto, tambi√©n alistan su Consejo General que, seg√ļn indicaron, har√°n durante el pr√≥ximo mes.

El presidente del partido, Felipe Kast, reiteró que ellos llevarán su propio abanderado a las primarias de Chile Vamos y que este mecanismo es la mejor opción.

“Las primarias nos aseguran tener un candidato √ļnico en primera vuelta, que es lo m√°s relevante”, asegur√≥.

Respecto del senador Manuel José Ossandón, desde ambos partidos lo llamaron a participar de las primarias de Chile Vamos y a dejar el egoísmo de lado.

Tendencias Ahora