Nacional
Presidenta Bachelet realiza cambios en subsecretarías y servicios
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet realizó este miércoles nombramientos de subsecretarios y directores de servicios. Entre estos se encuentran dos estamentos ligados al error en el padrón electoral: Justicia y Subsecretaría General de la Presidencia.

Esta tarde la jefa de Estado agradeció la colaboración y el compromiso de los siguientes ocho personeros:

Antonio Frey (PPD), subsecretario de Prevenci√≥n del Delito; Patricia Silva (PS), subsecretaria general de la Presidencia; Ignacio Su√°rez (DC), subsecretario de Justicia; Jaime Romero (PS), subsecretario de Vivienda y Urbanismo; Julia Urquieta (PC), subsecretario de Previsi√≥n Social; Pedro Huichalaf (PPD), subsecretario de Telecomunicaciones; Mariano Montenegro (pro PS), director del Senda; Rodrigo √Ālvarez (PPD), director del Sernageomin, y quien emiti√≥ boletas a Giorgio Martelli.

Los √ļltimos cambios que hab√≠a realizado la mandataria fueron ampliamente criticados, ya que intacto permanec√≠a el comit√© pol√≠tico, cuyos ministros eran apuntados como los responsables de que no prosperara la Ley Corta para solucionar el cambio de domicilio electoral que afect√≥ a medio mill√≥n de personas a pocos d√≠as de las elecciones municipales.

Sin embargo, esta vez removió de sus cargos a dos subsecretarios de las carteras cuestionadas por el bochorno que significó la salida de Javiera Blanco como ministra de Justicia y de Luis Acevedo como director del Registro Civil.

Asimismo, Bachelet procedió a designar, en los cargos que se indican, a las siguientes personas:

1.- En la subsecretaría de Prevención del Delito, en calidad de subrogante, Rodrigo Asenjo (DC), jefe jurídico de la entidad.
2.- En la subsecretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente (PS).
3.- En la subsecretaría General de Gobierno, Omar Jara (DC), exgobernador de Valparaíso. Esta entidad estaba vacante hace dos meses producto de la fallida nominación de Juan Francisco Viacava.
4.- En la Subsecretaría de Justicia, Nicolás Mena (DC).
5.- En la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt (PS).
6.- En la Subsecretaría de Previsión Social, Jeannette Jara (PC).
7.- En la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez (PPD).
8.- En la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Francisco Poblete. Se trata de quien ocupaba la subrogancia y su tercer jefe desde lo que va de administración.
9.- En el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en calidad de subrogante, Antonio Leiva, jefe de la división jurídica del servicio.
10.- En el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en calidad de subrogante, Mario Pereira, subdirector nacional de Geología del servicio.

Tendencias Ahora