Nacional
Bachelet en V Encuentro Chile Ciencia, Tecnolog√≠a y Empresa: “Innovaci√≥n a nuestro desarrollo”
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet encabezó la inauguración del V Encuentro Chile Ciencia, Tecnología y Empresa de la Alianza del Pacífico, organizado por el Ministerio de Economía y Corfo. Iniciativa que busca vincular la ciencia e innovación con el sector productivo del país.

El encuentro cont√≥ con las exposiciones compuestas por stands de los HUBs de transferencia tecnol√≥gica de Corfo, iniciativa que re√ļne a 26 Universidades, 8 Centros Cient√≠fico, Tecnol√≥gicos Nacionales, 4 Centros de Excelencia Internacionales, 2 Fondos de Inversi√≥n, 6 Asociaciones gremiales, para el desarrollo de innovaciones y prototipos.

Durante la actividad, la mandataria entregó los premios de Innovación Alianza del Pacífico. Este reconocimiento está organizado en cinco categorías y es parte de las actividades del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico.

‚ÄúCreo que hay un mensaje que debiera quedar claro en este quinto encuentro: en nuestros pa√≠ses ‚Äď Colombia, Per√ļ, M√©xico y Chile ‚Äď hay enormes posibilidades de incorporar la innovaci√≥n a nuestro desarrollo, en su sentido m√°s amplio‚ÄĚ, se√Īal√≥ la jefa de estado.

Y agreg√≥: ‚ÄúDe nosotros depende que nos dotemos de las capacidades adecuadas para ser parte de la gran transformaci√≥n que requerimos: una econom√≠a m√°s din√°mica, diversa y resiliente; y una sociedad que ofrece mejor acceso a salud, educaci√≥n, bienestar, en forma m√°s equitativa‚ÄĚ.

Bachelet valor√≥ la iniciativa que ha venido juntado a importantes centros de estudios y gremios que arriba a su quinta edici√≥n. “Este es uno de los m√ļltiples programas e iniciativas que estamos impulsando para que exista un verdadero ‘ecosistema’ para la ciencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n‚ÄĚ, dijo.

Asimismo, la autoridad afirm√≥ que como Alianza del Pac√≠fico ‚Äútenemos claro nuestro desaf√≠o en innovaci√≥n: no podemos conformarnos ni con los casos aislados ni con descansar en los logros de personas excepcionales. Necesitamos generar una densa red de apoyo que acompa√Īe con pertinencia en todas las etapas y seg√ļn las variadas caracter√≠sticas de las iniciativas, sectores, mercados y necesidades‚ÄĚ.

Y al finalizar sus palabras, la presidenta destacó la importancia de la innovación en el desarrollo de la ciudadanía.
‚ÄúLa innovaci√≥n es m√°s que tecnolog√≠a, es m√°s que ciencia aplicada a oportunidades de negocio. Es una forma de trabajo, que convoca talentos, esfuerzos de mundos que tienen dificultades para dialogar, pero que cuando lo hacen, permiten hacer una diferencia‚ÄĚ, subray√≥.

Tendencias Ahora