Nacional
Presidente y subdirectora del Servel declaran ante la Fiscalía por error en padrón electoral
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría y la subdirectora Elizabeth Cabrera, declaran este martes en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el caso de los errores en el padrón electoral, que afectó a casi medio millón de chilenos.

Ambos declaran en calidad de testigos ante la fiscal jefa de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong.

Recordemos que la semana pasada ya prestó declaración en este caso, Luis Acevedo, el exdirector del Registro Civil e Identificación, que ayer fue destituido de su cargo.

Antes de ingresar, Santamaría indicó que llegó a colaborar con la justicia. Sin embargo, su entrega de testimonio se reagendó para las 16.30 horas.

“Nosotros ya pusimos los antecedentes hace un par de semanas a disposici√≥n de la Fiscal√≠a, el 19 de octubre”, indic√≥ la autoridad.

El fiscal nacional Jorge Abbott, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n por un presunto delito electoral a√ļn est√° en una etapa previa, pues reci√©n est√°n recopilando los antecedentes.

Recordemos que para el Consejo de Defensa del Estado hay indicios de delito, pese a que para el Ministerio P√ļblico la situaci√≥n se debe evaluar.

Tendencias Ahora