Nacional
Campos por salida de Acevedo del Registro Civil: “No es una decisi√≥n pol√≠tica”
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reci√©n nombrado ministro de Justicia, Jaime Campos, reitera que nunca ha sido abogado de Morpho, por lo cual no tiene por qu√© inhabilitarse. Adem√°s, se√Īal√≥ que salida de Luis Acevedo del Registro Civil, “no es una decisi√≥n pol√≠tica”.

Luego que el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, denunciará un eventual conflicto de interés ante el nombramiento de Campos en Justicia, por su relación con Morpho, se dieron a conocer más detalles de esta relación.

Campos posee al menos dos sociedades comerciales con el abogado Francisco Zu√Īiga, quien representa a esta empresa. Debido a que el Registro Civil depende del Ministerio de Justicia y que, es justamente Campos quien deber√° liderar la b√ļsqueda de las acciones y personas responsables del error en el padr√≥n, esto implicar√≠a un conflicto de inter√©s por lo que desde RN han solicitado que se inhabilite.

Ante esta situaci√≥n, el nuevo ministro ha reiterado que no tiene relaci√≥n con Morpho, e incluso ha calificado estas acusaciones de “leseras“.

Te lo explico en arameo ahora: No soy ni he sido abogado de la empresa Morpho, no conozco a la empresa Morpho, nunca he tenido una vinculaci√≥n con ella“, ironiz√≥.

Adem√°s, evit√≥ entregar detalles sobre las razones que tuvo para no renovarle el cargo del director del Registro Civil al DC, Luis Acevedo, ya que dijo la decisi√≥n es parte de sus facultades y advirti√≥ que “no es una decisi√≥n pol√≠tica”.

Luego que no se renovara en el cargo a Acevedo, sumado a la derrota electoral del domingo en la que la Nueva Mayoría perdió municipios emblemáticos, la Democracia Cristiana optó por dejar de asistir a los comité políticos de los días lunes en La Moneda.

Campos, adem√°s se desdijo de sus dichos respecto a que rodar√≠an cabezas frente a la pol√©mica registro Civil ‚Äď Servel. Indic√≥ que eso fue una interpretaci√≥n de la prensa, evitando subrayar si su salida se debi√≥ a eso o no.

Tendencias Ahora