El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió hasta altas horas de la noche con la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, luego que el partido anunciara su salida del comité político en La Moneda. Fernández, también militante DC, planteó a la salida del encuentro que como “militante disciplinado” respeta la decisión del partido. … Continue reading "Fernández por retirada de la DC: "Es una decisión del partido y yo la respeto""

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió hasta altas horas de la noche con la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, luego que el partido anunciara su salida del comité político en La Moneda.

Fernández, también militante DC, planteó a la salida del encuentro que como “militante disciplinado” respeta la decisión del partido.

“Hemos tenido una conversación muy franca y vamos a ver como sigue. La directiva del partido se tiene que reunir”, indicó.

Consultado sobre la drástica decisión de su partido, respondió que después de 50 años de militancia ha “pasado por muchas cosas. Así es la política, pero también soy un militante muy disciplinado del partido a mucho honor”.

Horas antes, el vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, planteó que la retirada es una decisión “firme y dura” pero necesaria para que la presidenta Michelle Bachelet “no le entregue nuevamente el gobierno a la derecha”.

Las críticas desde la falange se centraron en una “falta de juicio crítico” del Gobierno tras las negativas cifras que dejaron las elecciones municipales para la Nueva Mayoría.

El ministro Fernández se había reunido la tarde del lunes con el comité político de La Moneda, en un inusual encuentro que tuvo lugar tras el anuncio de la Democracia Cristiana.