Nacional
Martes 25 octubre de 2016 | Publicado a las 01:19 · Actualizado a las 14:26
Fernández por retirada de la DC: "Es una decisión del partido y yo la respeto"
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió hasta altas horas de la noche con la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, luego que el partido anunciara su salida del comité político en La Moneda.

Fern√°ndez, tambi√©n militante DC, plante√≥ a la salida del encuentro que como “militante disciplinado” respeta la decisi√≥n del partido.

“Hemos tenido una conversaci√≥n muy franca y vamos a ver como sigue. La directiva del partido se tiene que reunir”, indic√≥.

Consultado sobre la dr√°stica decisi√≥n de su partido, respondi√≥ que despu√©s de 50 a√Īos de militancia ha “pasado por muchas cosas. As√≠ es la pol√≠tica, pero tambi√©n soy un militante muy disciplinado del partido a mucho honor”.

Horas antes, el vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, plante√≥ que la retirada es una decisi√≥n “firme y dura” pero necesaria para que la presidenta Michelle Bachelet “no le entregue nuevamente el gobierno a la derecha”.

Las cr√≠ticas desde la falange se centraron en una “falta de juicio cr√≠tico” del Gobierno tras las negativas cifras que dejaron las elecciones municipales para la Nueva Mayor√≠a.

El ministro Fernández se había reunido la tarde del lunes con el comité político de La Moneda, en un inusual encuentro que tuvo lugar tras el anuncio de la Democracia Cristiana.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0b1
Tendencias Ahora