Nacional
Chahin por salida DC del comité político: El partido más importante ha sido poco escuchado
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, argumentó la decisión del partido de suspender su participación en los habituales comité político de los lunes, y aseguró que no han sido escuchados.

Luego que algunos ministros de la DC fracasaran en su intento por mantener a la DC dentro de los tradicionales encuentros de los lunes en La Moneda entre los partidos de la Nueva Mayor√≠a y el Gobierno, Chahin se√Īal√≥ en entrevista con CNN que “el partido m√°s importante ha sido poco escuchado“.

Consultado sobre el trabajo del ministro del Interior, el tambi√©n DC Mario Fern√°ndez, se√Īal√≥ que haber instalado ideas como que las municipales ser√≠an el “gran indicador de gesti√≥n de gobierno” o que la elecci√≥n presidencial se definir√° entre Ricardo Lagos y Sebasti√°n Pi√Īera, “han sido errores garrafales“.

“No hemos tenido la capacidad de influir dentro del gobierno lo que quisi√©ramos, cuando hemos hecho ver nuestros puntos de vista no se han considerado, y eso ha costado caro”, enfatiz√≥.

Finalmente, se√Īal√≥ que la DC no le encuentra sentido seguir participando de los encuentros si “lo que piensa la Democracia Cristiana le es indiferente al Gobierno“.

Tendencias Ahora