Nacional
Tensión en La Moneda: Democracia Cristiana suspende participación en comité político
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reunión extraordinaria sostuvo el comité político de La Moneda la tarde de este lunes, luego del estrepitoso fracaso de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales y el anuncio de la DC de retirarse del comité político de La Moneda.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indic√≥ que citar√°n a un “consejo nacional el jueves para abordar esta situaci√≥n como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinaci√≥n del gobierno, de las actividades, como una se√Īal concreta‚ÄĚ, consigna T13.

En la cita participó el ministro del Interior, Mario Fernández, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el Ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El inusual encuentro se dio en medio de cuestionamientos al liderazgo político de la administración de Bachelet tras el fracaso electoral del domingo.

Seg√ļn indicaron desde el conglomerado, la DC estar√≠a pagando un costo pol√≠tico por errores cometidos por otros sectores de la Nueva Mayor√≠a.

El vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, indic√≥ que La Moneda ha cometido “una serie de errores de juicio, una absoluta falta de autocr√≠tica frente a los resultados municipales”.

Espejo calific√≥ la decisi√≥n de no asistir al comit√© pol√≠tico como una postura “dura y firme” que ser√≠a “indispensable para evitar que la presidenta entregue nuevamente el gobierno a la derecha”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0ac
Tendencias Ahora