Una reunión extraordinaria sostuvo el comité político de La Moneda la tarde de este lunes, luego del estrepitoso fracaso de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales y el anuncio de la DC de retirarse del comité político de La Moneda.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicó que citarán a un “consejo nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta”, consigna T13.

En la cita participó el ministro del Interior, Mario Fernández, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el Ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El inusual encuentro se dio en medio de cuestionamientos al liderazgo político de la administración de Bachelet tras el fracaso electoral del domingo.

Según indicaron desde el conglomerado, la DC estaría pagando un costo político por errores cometidos por otros sectores de la Nueva Mayoría.

El vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, indicó que La Moneda ha cometido “una serie de errores de juicio, una absoluta falta de autocrítica frente a los resultados municipales”.

Espejo calificó la decisión de no asistir al comité político como una postura “dura y firme” que sería “indispensable para evitar que la presidenta entregue nuevamente el gobierno a la derecha”.