El triunfo de Renovación Nacional (RN) en las elecciones municipales disipó los cuestionamientos hacia el liderazgo y releección en la directiva de Cristián Monckeberg, quien afirmó que un equipo que gana lo “lógico es que se repita”.

Previo a las elecciones municipales, el liderazgo del diputado Cristián Monckeberg a la cabeza de Renovación Nacional fue cuestionado por algunos parlamentarios de la colectividad, que argumentaban que le faltaba un rol opositor más potente.

El escenario cambió tras los resultados de los comicios, ya que la colectividad se posicionó como el partido más votado en concejales.

El diputado Nicolás Monckeberg era unos de los más críticos al interior de Renovación Nacional, mostrándose a favor de que el senador Andrés Allamand compitiera en las elecciones internas de RN programadas para el 4 de diciembre.

El parlamentario expresó que RN está llamado a encabezar el cambio de rumbo del país, argumentando que tuvo un resultado histórico en los comicios. Agregó que cuando a la mesa le va bien, se fortalece.

En ese sentido, expresó que es difícil objetarle a Monckeberg que siga en la conducción del partido y que tiene todo el derecho de continuar.

Senadores de RN, quienes también cuestionaron el liderazgo de Monckeberg, si bien reconocieron que los resultados de los comicios dejaron a la mesa en una buena posición, fueron más cautos.

El senador Francisco Chahuán al ser consultado sobre si Monckeberg debe continuar, recalcó que no hay que tomar decisiones apresuradas.

En la misma línea se mostró el senador José García Ruminot, quien sostuvo que hay que reunirse y analizar los resultados en detalle.

Además, señaló que seguirá intentando que Allamand lidere el partido.

Uno de los aludidos, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, indicó que han conducido bien durante estos dos años. Afirmó “un equipo que gana, lo lógico es que repita. Vamos armar un buen equipo en las próximas elecciones internas para tener una buena presidencial”.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, agregó que el resultado despejó las críticas. Sostuvo que la idea es que la directiva permanezca.