A la salida del almuerzo oficial con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, la presidenta Michelle Bachelet se refirió sobre el resultado de las elecciones Municipales 2016, donde la Nueva Mayoría resultó derrotada.

“Nosotros hemos estado discutiendo y sin duda identificando. Hay que analizar con más profundidad lo que ha pasado, puesto que es distinto en unas comunas que en otras ver la abstención, si está focalizado en ciertos grupos, hay cosas que sabemos y que son obvias”, dijo la mandataria.

La jefa de estado sorprendió a la prensa mientras caminaba por el patio de los Cañones de La Moneda, estando sin compañía de encargados de prensa y su habitual escolta.

“Mirar cómo podemos trabajar para que nuestro país la gente sienta que vale la pena participar eligiendo a sus representantes en los distintos niveles”, aseguró Bachelet.

La mandataria reconoció que están mirando desde hace tiempo qué pueden hacer para mejorar la percepción de los chilenos sobre el gobierno.

Además, Bachelet aseguró que “suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas es un análisis superficial”.

La autoridad descartó que pidiera a los ministros poner sus cargos a disposición, ya que ella podía tomar decisiónes en cualquier momento.