Nacional
Subsecretario Aleuy destaca normalidad en elecciones pese a incidentes en La Araucanía
Publicado por: Alberto González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó este domingo la normalidad en que se desarrollan las Elecciones Municipales 2016, pese a los incidentes registrados especialmente en La Araucanía.

En di√°logo con los medios de comunicaci√≥n, la autoridad de gobierno valor√≥ que a su juicio “est√°n dadas todas las condiciones de normalidad en el pa√≠s para que los ciudadanos puedan seguir participando en este evento electoral”.

No obstante, la jornada ha estado marcada por los serios incidentes registrado durante la madrugada en la región de La Araucanía.

Lee también: Detienen a encapuchado en Lautaro acusado de bloqueo de rutas en víspera de elecciones

En ese sentido, Aleuy reconoci√≥ que “del punto de vista de la seguridad p√ļblica se han producido algunas dificultades en primeras horas de la ma√Īana en la Novena Regi√≥n”; sin embargo, asegur√≥ que “los dos caminos que intentaron ser cortados est√°n completamente despejados”.

Por otro lado, y consultado por lo sucedido en Macul con la explosi√≥n de un artefacto al interior de un cajero autom√°tico, el subsecretario del Interior afirm√≥ que es una situaci√≥n que se est√° investigado a√ļn, mientras esperan el informe del GOPE de Carabineros.

Lee también: Atentado explosivo afecta a sucursal del BancoEstado en Macul

“No hubo robo, pero una vez que tengamos el informe del GOPE se determinar√° si se trat√≥ de un atentado”, se√Īal√≥. En esa misma l√≠nea, adelant√≥ que de comprobarse el atentado, presentar√°n la querella respectiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezwg
Tendencias Ahora