El expresidente Sebastián Piñera llegó a votar hasta la mesa 126 de la Escuela República de Alemania en Santiago.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y del candidato por la comuna de Santiago, Felipe Alesandri, el exmandatario ejerció su derecho a sufragio y optó por uno de los 7 candidatos.

Al salir de la cámara secreta, Piñera reiteró el llamado a participar de estas elecciones.

“Quiero pedirle a todos los chilenos y chilenas un favor muy profundo: llamen a sus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo y pídanles que no se queden en sus casas y vayan a votar”, solicitó.

En la misma línea indicó que esperan que “esta tarde tengamos una linda sorpresa: que haya aumentado el número de chilenos que participa de la democracia y que emite su voto”.

Consultado sobre la posibilidad de adelantar su decisión de ser el candidato presidencial de Chile Vamos, Piñera señaló que “marzo es una muy buena fecha” para definir esta posibilidad.

Las alternativas de alcalde en Santiago son: Carolina Tohá, de la Nueva Mayoría; Felipe Alessandri, de Chile Vamos; Sergio Flores, del Pueblo Unido; Patricia Morales, por Yo Marco por el Cambio; Alonso Rojas, del Poder Ecologista y Ciudadano; Wilfredo Alfsen, de Alternativa Democrática; y José Vásquez, de Justicia y Transparencia.

Piñera, se demoró un poco más de lo normal al interior de la cámara secreta, revive este momento desde el minuto seis.