El senador exRN Manuel José Ossandón acudió durante esta jornada a emitir su sufragio a la comuna de Puente Alto, donde mostró su preocupación por la baja participación, tomando en cuenta la experiencia de otros años.

“Si nosotros queremos construir un país mucho más humano y solidario hay que participar, hay que ser protagonista. El que quiera castigar a alguien, o a un político, lo mejor es yendo a votar y votar por otro o anular, pero estando presente”, afirmó Ossandón.

Para el senador la baja convocatoria se explica por “el papelón y el bochorno entre el Registro Civil y el Servel demuestra que tenemos que tener un cambio de paradigma en el futuro. Si llego a ser presidente vamos a buscar tecnificar muchas instituciones que no tienen porqué ser designadas políticamente”.

En su calidad de exalcalde de Pirque y Puente Alto recalcó la importancia del gobierno comunal. “Lo primero es votar en la comuna donde uno trabaja o vive. La primera puerta del Estado es el municipio. Un buen alcalde con un buen Concejo pueden cambiar la vida de mucha gente”, afirmó.

Para Ossandón “una mala administración, politiquera, rasca, son puros pitutos y amiguismos. El alcalde y el concejal son las autoridades más importantes para nuestra vida cotidiana”.

Candidatura presidencial

Sobre sus aspiraciones presidenciales, reiteró su disponibilidad de llegar a la papeleta. “Voy a ir hasta el final (…) y si no hay condiciones para la primaria voy a primera vuelta. Ya tengo casi 34 mil firmas listas, así que eso demuestra que no somos una candidatura de papel, somos competitivos”.

“Voy a entrar a la cancha a jugar, porque ahí me gusta ganar. Vamos a ver las condiciones que de puedan dar en una primaria. Está lleno de candidatos que no son candidatos, que están hechos para potenciar al candidato de la UDI que no quiere ir a una primaria”, sostuvo el parlamentario.

Ossandón adelantó que cuando tenga 40 mil firmas promoverá una encuesta, para conocer el parecer de los electores y definir si debe ir como independiente o dentro de Chile Vamos. “Yo voy a competir, no he juntado firmas para jugar. Deseo ser presidente”, enfatizó.