Nacional
Fern√°ndez lamenta haber sido “cr√©dulo”: No hay “coherencia pol√≠tica” en la Nueva Mayor√≠a
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bochorno por los errores en el padrón electoral, que finalmente quedaron sin solución, caló hondo en la relación entre la Nueva Mayoría y el Gobierno. A un día de los comicios, el ministro del Interior, Mario Fernández, hizo un duro diagnóstico de la coalición gobernante.

Para el titular de Interior, que congresistas del oficialismo se hayan sumado a la oposici√≥n y cerraran la puerta a sacar adelante la ley corta que buscaba resolver los cambios de domicilio involuntarios, dej√≥ en evidencia una “falta de coherencia”.

La √ļnica autocr√≠tica que me hago es haber cre√≠do que ten√≠amos coherencia pol√≠tica en la Nueva Mayor√≠a. El que fuera la unanimidad del consejo del Servel la que propon√≠a la ley, garantizaba el apoyo de la oposici√≥n, eso es lo que yo respondo, que fui cr√©dulo“, confes√≥ el secretario de Estado al diario La Tercera.

Consultado si la presidenta Michelle Bachelet ya no cuenta con la lealtad de su sector, Fern√°ndez fue tajante: “No estamos hablando de lealtades. Estamos hablando de coherencia pol√≠tica. No estamos hablando de sentimientos. La pol√≠tica no debe regirse por sentimientos sino por coherencia pol√≠tica”.

Por otro lado y luego del cambio de gabinete, muchas voces oficialistas criticaron que el comité político de ministros quedara intacto, pidiendo las cabezas de Nicolás Eyzaguirre e incluso, del mismo Fernández, sin embargo, éste no se da por notificado.

Escuch√© y le√≠ que el PPD est√° pidiendo mi cabeza. Nunca me lo han planteado personalmente. Lo √ļnico que puedo declarar es mi sorpresa (…) Ayer escuch√© declaraciones de gente que dice que el gobierno no tiene coalici√≥n. Es muy serio lo que se dice. Si ellos quieren renuncias, por qu√© no me lo dicen directamente. Nunca lo han planteado personalmente”, asever√≥.

Eso s√≠, reconoci√≥ que ve una falta de apoyo desde su partido, la Democracia Cristiana, luego que la presidenta de la tienda, Carolina Goic, tambi√©n criticara el ajuste ministerial. “De repente, lo echo de menos…“, dijo el ministro, sobre el apoyo de la DC.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezqz
Tendencias Ahora