La comunidad de Trapa Trapa en Alto Bío Bío manifestó su inquietud por la presencia de buses contratados por los candidatos a alcaldes para acercar a la gente a los locales de votación e instarlos a votar por un candidato en particular.

Felix Tranamil, presidente de la comunidad cordillerana, señaló que en comicios anteriores, han visto como algunos candidatos y sus asesores, instan a las personas a subir a sus buses y no los que dispone el Gobierno, con el único de fin de presionarlos para que voten por sus candidatos.

Es por ello que se reunieron esta semana con el gobernador, Luis Barceló, para solicitarle que haya una mayor fiscalización al respecto y sobre todo, claridad en cuanto a qué buses y en qué horarios saldrán los dispuestos por el gobierno.

Radio Bío Bío intento conocer un pronunciamiento del jefe provincial, sin embargo no fue posible debido, según dijeron, se encontraba en una reunión.

Recordemos que para la comuna de Alto Bio bio, la repartición pública cuenta con los buses de recorrido normal que son subsidiados por el Gobierno y que saldrán desde Butalebum, Malla Malla, Ralco Lepoy, Trapa Trapa y El Barco a las 6:00 horas y retornarán a las 17:00.