El vocero de gobierno Marcelo Díaz salió al paso por las acusaciones del diputado de RN, Nicolás Monckeberg, sobre un posible conflicto de interés del nuevo ministro de Justicia, por su vinculación al Registro Civil.

Luego de defender el cambio de gabinete realizado por la presidenta Michelle Bachelet, Díaz indicó que “si el ministro Campos se ve enfrentado a un conflicto de interés, la ley es clara”, en entrevista para 24 Horas.

La polémica se da porque la firma de abogados del recién nombrado ministro de Justicia, Jaime Campos, trabaja en la defensa de Morfo, entidad dueña del software del Registro Civil y que es apuntado como uno de los responsables de los errores en los cambios de domicilio electoral.

Por lo anterior, el ministro Díaz dijo que Campos “deberá abstenerse de relacionarse con temáticas que puedan generar dudas”.

Lee también: Firma de nuevo ministro de Justicia representa a empresa acusada de cambiar padrón electoral

“La investigación (sobre los cambios de domicilios electorales) está en Contraloría y en un fiscal del Ministerio Público, para ver posibles delitos. Ambas son autoridades autónomas sobre las que el ministro Campos no tiene competencia”, indicó Díaz. Agregando que “aquí no hay ningún problema, no tratemos de hacer ver mal algo normal y que está regulado por la ley. No hay nada irregular”.

Respecto al mismo tema, Díaz concluyó en que desde La Moneda “queremos que se determinen las responsabilidades correspondientes”.