Tal como lo adelantó Radio Bío Bío, Rafael Garay ha contactado a estudios de abogados durante el último mes para intentar organizar su defensa, luego que fuera declarado prófugo de la justicia ante las denuncias de estafa y apropiación indebida de capitales.

Hace unas semanas, desde Fiscalía señalaron estar estudiando la posibilidad de formalizar en ausencia a Garay, lo que implicaría una orden de extradición hacia nuestro país

Actualmente Garay se encuentra en situación de prófugo de la justicia, debido a que existe en su contra una orden de detención desde el 23 de septiembre, fecha en que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

Según consignó Emol, Garay se habría comunicado con Matías Balmaceda, del estudio Balmaceda y Cox Abogados, con quien habría practicado artes marciales.

También tomó contacto con el exfiscal Vinko Fodich, del estudio jurídico Far&Cía; y con Carlos Cortés, de Cortés y Rodríguez Abogados, estudio que representa a Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca y a uno de los ejecutivos del grupo Arcano, formalizado por presuntas estafas piramidales.

El fiscal Centro Norte, José Morales, ya cuenta con los últimos informes policiales que serían claves para la decisión si formalizar o no en ausencia a Rafael Garay, abriendo un nuevo episodio de este particular caso.