La exministra del Sernam, Laura Albornoz, criticó el cambio de gabinete realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, particularmente, la salida de Máximo Pacheco.

A través de Twitter, la jefa de cartera durante el primer mandato de la mandataria, reprochó la “invisibilidad” con la que quedó la marcha #NiUnaMenos tras la salida del hoy exministro de Energía y sumarse al comando presidencial de Ricardo Lagos.

En diálogo con BioBioChile, Albornoz comentó que “las elites políticas funcionan en una onda distinta a la de los ciudadanos. Mientras ayer marchamos más de 100 mil mujeres por Ni una Menos, habían otros quienes estaban preocupados de conformar equipos, cosa que me parece bien, pero me parece que los tiempos son discordantes con los de la ciudadanía y, en particular, con las mujeres”.

Hay un foco mal puesto en torno a los temas que le interesan o que son preocupación de las grandes mayorías. La encuesta de la Corporación Humanas hablan de la desconfianza importante de las mujeres en el Congreso, en los partidos. Seguramente hablarían más de la política si alguna elite política hablaran de los temas que le interesan a las mujeres, por ejemplo, del femicidio”, enfatizó.

Consultada por si faltan políticas que apunten a la prevención de mayores muertes de mujeres, la exlíder del Sernam señaló que “una es como el camarón que le ponen a la palta para los invitados, y hacer parecer mejor a la palta reina, pero al final la palta no mejora, no le da status”.

“He escuchado a muchos ministros del Interior que hablan de la importancia de la Agenda Corta de Seguridad, cuando en definitiva más mujeres mueren, no por portonazos, sino que por el machismo en sus hogares“, sentenció