El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al cambio de gabinete realizado la tarde de este miércoles en el Palacio de La Moneda, donde destacó la salida de la exministra de Justicia, Javiera Blanco, y que no realizó modificaciones en el comité político.

Díaz rechazó las críticas desde al interior de la Nueva Mayoría por no realizar cambios en el comité político, afirmando que es una facultad exclusiva de la presidenta Michelle Bachelet.

“Las críticas vienen por todo”, tras efectuar el cambio de gabinete días antes de las elecciones municipales 2016, pues desde la Democracia Cristiana han calificado el hecho como “una bomba”.

Sobre la renuncia de Javiera Blanco, Díaz descartó que de haber ocurrido días antes se hubiese aprobada la ley corta para corregir el problema en el padrón electoral, argumentando que fracasó por falta de votos en el poder legislativo.

Respecto a la renuncia de Máximo Pacheco para trabajar en la campaña presidencial de Ricardo Lagos, el vocero destacó su labor en el Ministerio de Energía y que era libre de desempeñarse en el cargo que estime conveniente.