El ex presidente Sebastián Piñera respondió a las acusaciones por la responsabilidad en el problema en el padrón electoral, que se debía a un “acarreo” de la Nueva Mayoría para las elecciones de 2012, y no a un problema de gobierno, como manifestó la mandataria Michelle Bachelet.

Tras el error – que afecta a más de 460 mil votantes – la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el Ejecutivo hizo todo lo posible para resolver el problema y aseveró que “se arrastra desde el año 2012”, es decir, desde el gobierno de Sebastián Piñera.

El aludido ex presidente respondió que “el año 2012 hubo mucho acarreo de parte de la nueva mayoría y eso, en cierta forma es un fraude electoral, y por eso se produce el problema ahora”, señalando además que el actual gobierno “tuvo la información, pudo corregir el problema, pero no lo hizo. Solamente a la hora nona quiso, a través de un muy mal proyecto, proponer una muy mala solución”, refiriéndose a la “ley corta“.

Con respecto al intento de modificación del padrón electoral, Piñera manifestó que respeta a la fiscalía y al poder judicial “y espero que hagan su trabajo con objetividad y veracidad” para aclarar el tema.