Nacional
Miles de personas marcharon en todo el país para decir #NiUnaMenos
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 30 mil personas marcharon s√≥lo en Santiago en contra de la violencia de g√©nero y tras los sucesivos femicidos ocurridos durante el √ļltimo tiempo no s√≥lo en Chile, sino que tambi√©n en Latinoam√©rica.

Cerca de 40 ciudades se unieron para protestar bajo la consigna #NiUnaMenos, hecho que motivó a mujeres, hombres y familias completas a salir a las calles.

Lee también: Marcha #NiUnaMenos culmina con enfrentamientos entre encapuchados y policías en Santiago

Pese a que en la mayoría de las comunas las movilizaciones se desarrollaron en completa normalidad, en Temuco, Concepción y Santiago, la convocatoria culminó con incidentes menores entre encapuchados y Carabineros.

La ONG Miles, uno de los movimientos convocantes, calific√≥ de ‚Äúhist√≥rica‚ÄĚ la marcha y enfatiz√≥ que ‚Äúlas 36 mujeres asesinadas en Chile s√≥lo este a√Īo ya no pueden hablar, pero por ellas salimos a las calles para decir ‚ÄúNi Una Menos‚ÄĚ.

Junto con ello Claudia Dides, directora de Miles, enfatiz√≥ que ‚Äúesta marcha es hist√≥rica, pues surgi√≥ de manera espont√°nea y r√°pida frente a los asesinatos de mujeres en Argentina y en Chile”.

‚ÄúNi√Īas, adolescentes y adultas siguen siendo asesinadas o violadas en en sus derechos humanos b√°sicos como son el acceso igualitario al trabajo, la educaci√≥n y la salud. Contra esta triste realidad nos rebelamos, de manera pac√≠fica y con la frente en alto‚ÄĚ, apunt√≥ adem√°s.

Revisa a continuación imágenes de lo ocurrido durante la jornada.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora