Más de 30 mil personas marcharon sólo en Santiago en contra de la violencia de género y tras los sucesivos femicidos ocurridos durante el último tiempo no sólo en Chile, sino que también en Latinoamérica.

Cerca de 40 ciudades se unieron para protestar bajo la consigna #NiUnaMenos, hecho que motivó a mujeres, hombres y familias completas a salir a las calles.

Lee también: Marcha #NiUnaMenos culmina con enfrentamientos entre encapuchados y policías en Santiago

Pese a que en la mayoría de las comunas las movilizaciones se desarrollaron en completa normalidad, en Temuco, Concepción y Santiago, la convocatoria culminó con incidentes menores entre encapuchados y Carabineros.

La ONG Miles, uno de los movimientos convocantes, calificó de “histórica” la marcha y enfatizó que “las 36 mujeres asesinadas en Chile sólo este año ya no pueden hablar, pero por ellas salimos a las calles para decir “Ni Una Menos”.

Junto con ello Claudia Dides, directora de Miles, enfatizó que “esta marcha es histórica, pues surgió de manera espontánea y rápida frente a los asesinatos de mujeres en Argentina y en Chile”.

“Niñas, adolescentes y adultas siguen siendo asesinadas o violadas en en sus derechos humanos básicos como son el acceso igualitario al trabajo, la educación y la salud. Contra esta triste realidad nos rebelamos, de manera pacífica y con la frente en alto”, apuntó además.

Revisa a continuación imágenes de lo ocurrido durante la jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar