A sólo horas de recibir el caso, la fiscal Ximena Chong citó a declarar al director del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, sindicado como uno de los presuntos responsables del escándalo de los cambios de domicilio electoral. Sin embargo, la jefa de la unidad de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte lo citó en calidad de testigo.

Dos horas estuvo prestando declaraciones como testigo ante la fiscalía el director del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, quien recibió el lunes la orden para indagar este escándalo.

Tras el interrogatorio, el director del organismo dependiente del Ministerio de Justicia solo apuntó que venía a colaborar, sin dar más detalles.

Si bien no quiso responder sobre una eventual renuncia al cargo, desde La Moneda ya se había confirmado que Acevedo continuaba como director del Registro Civil.

La fiscal Chong ratificó que la declaración fue en carácter de testigo y destacó que el citado no entregó documentos o archivos.

Las próximas diligencias apuntarían a interrogatorios a personeros del Servicio Electoral y del propio Registro Civil e Identificación, además allanar ambas instituciones para incautar documentos y archivos, bajo las denominadas “ordenes de ingreso y registro”.