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Condenan a Lantours a indemnizar a clienta que no pudo regresar a Chile tras viaje a Canc√ļn
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
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Lantours fue condenada a pagar $8,5 millones a una clienta¬†que no pudo regresar al pa√≠s desde Canc√ļn, M√©xico, luego de que la empresa anulara los pasajes que hab√≠a adquirido.

La usuaria se dispon√≠a a regresar junto a su familia, cuando en el embarque del aeropuerto de Canc√ļn les informaron que sus pasajes hab√≠an sido anulados y que no pod√≠an subir al avi√≥n. Ante esto, la mujer se vio obligada a comprar nuevamente pasajes para volver al pa√≠s al d√≠a siguiente.

Al pedir explicaciones en Chile, Lantours argumentó que habían anulado la compra debido a que había una disconformidad en la firma del cheque con la que se había pagado el servicio, por lo que la mujer decidió poner un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Tras esto, la mujer realiz√≥ la respectiva denuncia. Posteriormente, la¬†Corte de Apelaciones de Antofagasta¬†al¬†analizar los antecedentes¬†conden√≥ a la empresa a pagar una indemnizaci√≥n de $5.502.979 por el da√Īo directo ocasionado a la afectada, m√°s $3 millones por da√Īo moral, adem√°s de aplicarles una multa de 50 UTM (cerca de dos millones trescientos mil) por infringir la Ley de Protecci√≥n de los Derechos de los Consumidores (LPC).

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, explic√≥ que ‚Äúlos consumidores tienen derecho a que las empresas de turismo y transporte informen clara y oportunamente los precios y los respeten, cumplan lo ofrecido, devuelvan los equipajes en buen estado y respondan ante sus incumplimientos‚ÄĚ.

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