Nacional
Ratificado Comité Político en la mira de líderes de la NM: permanece necesidad de ajuste
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunos l√≠deres de la Nueva Mayor√≠a criticaron de inmediato el cambio ministerial anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, se√Īalando que “no resuelve los problemas”.

La primera mandataria anunció la salida de Javiera Blanco del Ministerio de Justicia, de Víctor Osorio de Bienes Nacionales y de Máximo Pacheco en Energía.

De esta forma, ratificó el Comité Político liderado por Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz en Interior, Segpres y Segegob, respectivamente.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indic√≥ que “es un cambio bien acotado” y que “permanece la necesidad de revisi√≥n y ajuste“.

“Todav√≠a quedan cambios pendientes, no se resuelven con este cambio las dificultades que han quedado en evidencia esta semana”, sentenci√≥.

Jorge Pizarro en tanto, calific√≥ el cambio como “menor”, agregando que “no sirven para enfrentar de mejor manera la gesti√≥n que queda a este gobierno“.

“Los problemas los tiene en otros sectores, no entiendo, francamente, que no se haya hecho una modificaci√≥n sustancial en la relaci√≥n del equipo pol√≠tico, con los partidos y los parlamentarios”.

Desde el PS, Isabel Allende, se√Īal√≥ que “nunca he pedido renuncias del equipo pol√≠tico”, aunque advirti√≥ que “necesitamos m√°s eficiencia”.

En la misma l√≠nea, su compa√Īero de partido y presidente de la C√°mara de Diputados, Osvaldo Andrade, critic√≥ la ratificaci√≥n del Comit√© Pol√≠tico, se√Īalando que dado “la envergadura de la dificultad que hemos tenido implicaba una acci√≥n m√°s contundente”

Tendencias Ahora