Nacional
SQM: Fiscalía ofreció a ME-O firma mensual y arraigo nacional previo a formalización
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuentes consultadas por radio Bío Bío adelantaron que la Fiscalía le ofreció a Marco Enriquez-Ominami las cautelares de firma mensual y arraigo como cautelar a 24 horas de su formalización. La defensa del ex candidato presidencial se opondrá.

Este miércoles desde las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizará la audiencia de formalización del excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, como presunto facilitador de facturas falsas a SQM.

Junto a él, recibirán cargos el periodista Cristián Warner, exasesor de ME-O, y el exgerente general de Soquimich, Patricio Contesse.

El fiscal Pablo G√≥mez adelant√≥ el lunes que solo en la audiencia se conocer√≠an las cautelares que solicitar√≠a el Ministerio P√ļblico contra los tres imputados.

“Nos hemos reunido en una oportunidad, de manera de poder conversar cu√°les van a ser los alcances de la formalizaci√≥n, y se le respondi√≥ en los mismos t√©rminos en el sentido de que ser√° en la audiencia y ante el juez de Garant√≠a donde se va a poder entregar los detalles de la formalizaci√≥n […] Las cautelares, evidentemente, se van a discutir en la audiencia y corresponde que sea el juez quien haga el tamiz de la petici√≥n que realicemos”, dijo el persecutor.

Sin embargo, seg√ļn las fuentes consultadas por La Radio, la Fiscal√≠a ya le comunic√≥ a la defensa de Enr√≠quez-Ominami que se pedir√° firma mensual y arraigo en su contra.

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor del imputado, adelantó que rechazarán cualquier tipo de medida cautelar.

“Nosotros vamos reci√©n a conocer ma√Īana cu√°l es la imputaci√≥n que se le hace y c√≥mo se le pretende vincular al caso. Por lo menos, en relaci√≥n con lo que hemos estudiado hasta ahora, al menos yo tengo la convicci√≥n profesional que lo justo, lo razonable, ser√≠a que a √©l no se le imponga ninguna medida cautelar. Que se investigue lo que tenga que investigarse, pero nosotros vamos a estar dispuestos a esclarecer todo muy r√°pidamente”, a√Īadi√≥ el profesional.

La audiencia se desarrollará en la sala 503, y se espera que Marco Enríquez-Ominami arribe cerca de las 09:00 horas junto a su abogado y adherentes.

Tendencias Ahora